martes, 14 de enero de 2014

The winter is coming bowl

Bueno, primer torneo del 2014 y de BloodBowl na´menos.

Pako y Murley montaron un grandioso torneo, lleno de buen rollo y reglas bizarras. Para muestra un botón: The winter is coming bowl

Después de un par de torneos bastante buenos con mis halfos y viendo que podía subir atributos, me apunté con el siguiente roster:

2 Treeman con breack tackle y block.
Bertha.
12 Halfos. Dos de ellos con +AG y sure feet.
2 RR.
Chef.
2 Nenas (por el precio de una por ser stunty).
1 FF.

La idea era sencilla, si con un halfo de AG4 me había ido bien ¿porque no iba a ir mejor llevando dos? Idea equivocada, no contaba con una de las reglas mas importantes del torneo. EL JODIO TIEMPO.

Y es que con ventisca mi halfo volador tiene los sprints a 3´s, con soleado mis treeman lanzan a 3´s, con lluvioso los de AG4 pillan la bola a 3´s y con calor asfixiante algún treeman puede irse a sobar. Ya se que a cualquier equipo le va mal cualquiera de estas cosas pero teniendo en cuenta que la baza del equipo es poder lanzar halfo en el ultimo turno, son demasiadas tiradas a 3´s.

Mis partidos fueron tal que así:

1ª Ronda. AdG con ogros. 
Vel 1-2 AdG.
Heridos: 1-7.
Las bajas son asumibles pero no los dos treeman muertos a base de pateos XD. ¿Que decir de este hombre? Siempre es un placer jugar contra Alberto, uno de los mas grandes (por no decir el mas grande) jugadores de BB que tengo el placer de conocer y un gran amigo. 

Después de perder a los dos troncos y que me metiese el TD en el ultimo turno de la primera, conseguí hacer la heroica lanzando con Bertha a un gordo. La segunda parte la llevé como pude pero se olvido uno de los ogros con breack tackle, a partir de ahí todo fue de mal en peor. Un estúpido y heroico snotling pilló la bola y no la soltó hasta llegar a mi zona touch.

2ª Ronda. Txonsy con enanos del caos.
Vel 0-1 Txonsy.
Heridos: 1-8.
Primer loner que me encuentro, super majo el tio (como para decir otra cosa teniendo en frente 150 kilos de morlaco jugador de fútbol americano).

La primera parte conseguí aguantarle el TD. Pero en la segunda parte que atacaba yo, solo pude aguantar cuatro turnos hasta que no me quedó mas remedio que lanzar a Santa (uno de los halfos de AG4). Lastima que se estoñase de forma vergonzosa y le diese a Chonsi la oportunidad de pillar la bola. Con la pelota recogida por una vaca y sin equipo poco mas podía hacer.

3ªRonda. Joantrooper con norses.
Vel 2-1 Joantrooper.
Heridos: 0-7.
Otro loner, pero a este ya me lo había encontrado en la Cubo del año pasado. Un gran tío que ya conocía el Halflic y que sabia de lo que era capaz. 

La primera parte sale como debía, con un TD por parte de Joan en el octavo turno y Santa volando y metiendo TD en mi ultimo turno. En la segunda parte solo tenia que aguantar las ostias y meter en el momento idóneo. Sin jugadores con tackle mis halfos podían esquivar a los norses de manera, relativamente, sencilla por lo que solo le dejaba el blitz de turno. Al final, TD y unica victoria del Halflic en la Winter.

4ªRonda. Yoyoel con nurgle.
Vel 1-2 Yoyoel.
Heridos: 1-6.
Poco que contar, cuando juegas con un Santako debes asumir que no va a ser un partido normal pero cuando juegas con Yoyoel el termino raro, se queda corto XD.

Jugadas de ensueño, carisma a raudales y talento el justo, así se resume la actuación de ambos en nuestro partido. Como no podía ser de otra forma, cuando te pilla Yoyoel te entra complejo de chucho de crema.

Me llevo tres golpes de periódico en el hocico con este torneo, pero repetiría sin dudarlo. Dados, jarra, bloodbowl y vino especiado ¿que mas se le puede pedir a un torneo?

Como curiosidad, los jugadores empezábamos al azar en una de las casas y si te enfrentabas a un guardia de la noche y perdías, pasabas a servir en la guardia. Por suerte el único partido que gané era el que me enfrentaba a un guardia. Por lo que los tres únicos que quedamos de los Blockatheon fuimos: Veloser Blockatheon, señor de Placaaldragón; Ser Jazzvos Seaworth, caballero de la Repotra y K-lissandre. sacerdotisa de Enroh'llor, dios único del fuego y las piedras.

"Nuestra es la furcia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario